¿Cómo mantener la motivación entre tanto cambio?

Cuando todo cambia de un día para otro, tantas veces, solemos desmotivarnos y perder un poco nuestra rutina. Victoria, psicóloga especializada en la danza, nos da algunos tips para que esto no nos ocurra.

Esta segundo de año pandemia y las idas y venidas de las clases presenciales y virtuales puede nos encuentre cansados y algo desmotivados. Pero hay puntos que tenemos a favor! A diferencia del año pasado en donde la virtualidad nos presentaba un mundo algo desconocido, esto podría no ser un problema en esta versión de la pandemia 2021. Contamos con el beneficio de la experiencia previa y eso seguramente nos juegue a favor a la hora de poder controlar algo de lo incierto del contexto. 

Mantener un orden en nuestros horarios y hábitos, tratando de generar una continuidad entre  las clases que veníamos tomando en forma presencial y ahora.Saber aprovechar el momento presencial que pudimos disfrutar para que todo ese trabajo no sea en vano y podamos seguir proyectándolo desde nuestro hogar. Mantener un equilibrio en nuestra alimentación, tiempo de descanso y momentos de esparcimiento… No son fórmulas mágicas para atravesar la virtualidad sino que, como siempre digo, cada caso es particular, cada persona atraviesa esta situación y contexto de la manera que puede y con las herramientas que tiene. Pero sepamos que siempre hay sugerencias o profesionales que nos puedan ayudar a pasar este momento.

Por último, el bailarín es una persona con alta capacidad de adaptación: cuando viaja, cuando entra a un nuevo elenco, cuando rápidamente debe asumir un papel en una obra… Tomemos esta ambivalencia entre virtualidad y presencialidad como un desafío al entrenamiento a nuestra capacidad de adaptación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *