10° edición Congreso Internacional sobre Danza Clásica

Se celebra la 10° edición de CIADANZA, serán tres días completos de capacitación y actualización para estudiantes, profesores y profesionales, que incluirá disertaciones, clases magistrales y talleres teórico-prácticos con profesionales de varias partes del mundo.

CIDANZA se ha convertido en un evento de referencia, donde expertos de 20 países y participantes de 21 provincias argentinas han vivenciado la experiencia. Esta convocatoria con 10 años ininterrumpidos es única en Latinoamérica, desde el CENTRO de ARGENTINA, cada año es más trascendente más sólida. CIDANZA se encuentra entre las convocatorias más exitosas de América sobre innovación en metodologías de enseñanza-aprendizaje en danza Clásica y Contemporánea. Una plataforma ideal para compartir experiencias y presentar proyectos, por la calidad, cantidad y variedad de propuestas a desarrollar. En un ambiente amigable, particularmente no competitivo, en el que interactúan profesionales, maestros y estudiantes.

La 10° edición se desarrollara el 9, 10 y 11 de julio. Dadas las características que adquiere el año debido a la pandemia mundial, no están dadas las condiciones para la presencialidad. La organización te invita a encontrarnos nuevamente en la virtualidad junto a participantes del mundo entero.

Programa 10° Edición

Formato  virtual

En las CUATRO jornadas intensivas se incluye: 

  • Masterclass: Clases Magistrales prácticas – Seminarios intensivos – Talleres para docentes – Workshops
  • Disertaciones: Presentación de Ponencias teóricas originales, sobre trabajos de investigación – Conferencias Danzadas – Charlas y debates.
  • Presentación de libros y material didáctico: Con la participación de sus autores.
  • Videodanza: Presentación de film cortos de danza, presentados en diversos Concursos Internacionales.
  • Concurso virtual de bailarines y coreografías

Más información sobre los invitados: http://cidanza.com/protagonistas-experiencia-2021/

Programa de la 10° Edición de Cidanza: http://cidanza.com/cidanza-2021/

Inscripciones

El cierre de inscripción, para docentes, estudiantes, investigadores y público en general es el 30 de junio, en: www.cidanza.com.

El día 3 de julio se realiza el Precongreso y el fin de semana siguiente 9, 10 y 11 de julio se desarrollara el Congreso.

Los protagonistas de esta edición son:

Prof. Ana María Macedo – San Pablo – Brasil: Disertación “Anatomía en la danza”

Prof. Belkis Michelle Contreras Martínez -Isla de Margarita – Venezuela: Disertación “La nueva Danza Académica”

Prof. Jairo Benítez – Brasil – Argentina: Disertación “Ventajas de aprender ballet con música en vivo”. Material pensado y elaborado a partir del aprendiente.

Msc. Daniela Barrios – Táchira – Venezuela: Conferencia-El cuento que baila la danza que nos cuenta. Cómo la historia construye la danza

Lic. Soldelmar Osorio – Táchira -Venezuela: Disertación Del caos a la escena!. Gerencia e innovación en tiempos de pandemia y Masterclass Ballet Code. Segmentando el ballet de repertorio.

Lic. Dairon J. Bermúdez Acevedo -Habana-Cuba: ASSOLUTA, serie documental dedicada al centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Sra. Chany Muñoz – Córdoba – Argentina: Ponencia Teórica “Hablando de repertorio: Vestuario de Raymonda” – Colores – Diseños – Personajes – Contexto histórico.

Prof. Carolina Bonacci – Río Cuarto Córdoba – Argentina: Ponencia teórica “LO QUE LA PANDEMIA NOS DEJÓ”… Experiencias de una bailarina en cuarentena.

Prof. Luiza Bandeiras – Brasil – Abu Dabi – Capital de los Emiratos Árabes Unidos: Masterclass “Vaganova Technique-barre”. Para mejor desarrollo de los ejercicios de centro y diagonales. Clase en media punta.

Prof. Norma Raimondi – Argentina – Colonia Alemania: Danza-Teatro del concepto a la acción, una creación artística multidisciplinaria para Adultos Mayores”.

Prof. Denise Matta – Riberao Preto – San Pablo – Brasil: Taller teórica práctico “Bailando Para Pantalla En Vivo”. Creación En Videodanza. Clase práctica “El cuerpo, la mente y la pantalla”. Artes convergentes en la creación de danza.

Profesoras Louise Fhaedra y Ludmila Fhaedra – Brasil: Disertación “La cultura del cuerpo en el siglo XXI: aproximación a la danza desde una perspectiva social”.

Prof. Cecilia Nadaszkiewicz – Bs. As. – Argentina: Disertación Los maestros de danza del siglo xv: Italia- Doménico di Piacenza”, el primer coreógrafo de la historia. Primer tratado de danza. Su impronta particular, sus discípulos y su legado. Masterclass: “Diferencias entre la bassadanza francesa y la italiana”. Sutileza de la ejecución de los pasos según su denominación. Enseñanza de una bassadanza. Taller teórico práctico “Rítmica Dalcrozze: por la música, con la música, para la música”. Aspectos musicales a través de ejercicios, que nos ayudarán a preparar nuestro cuerpo para sentir y transmitir la música.

Prof. Moema Ameom – Río de Janeiro – Brasil: Masterclass LA DANZA QUE NOS MUEVE “Una mirada antropológica de la Danza, que ayuda a la comprensión ampliada de los ejercicios centrados en las Técnicas que proponen mover los Cuerpos”.

Lic. Sofia Luciana Marengo – Córdoba, Argentina: Disertación “Giros en la danza: Más allá de la cabeza.” Fundamentos detrás de los giros, y presentación de propuesta metodológica para enseñar y optimizar los giros en la danza.”

Prof. Sonia Torres – Formosa – Argentina: Disertación “Las influencias culturales y sociales que dieron forma a la danza y al ballet”

Prof. Claudia Ríos Zapata – Colombia – Ámsterdam Holanda: Workshop teórico-práctico Ballet niñ@s. Estrategias Pedagógicas y herramientas que ayudan a enriquecer y reforzar la enseñanza hacia el ballet para las nuevas y futuras generaciones.

Prof. Adrián Pérez Arejula – San Cristóbal- Táchira- Venezuela: Conferencia  “Orientaciones pedagógicas y docentes para la enseñanza de la danza”.

Lic. Teresita Campana – Bs. As. – Argentina: Disertación Análisis del modelo de la clase de danza clásica en las primeras décadas del siglo XIX. Estudio comparativo de pasos y modos de ejecución. Clase práctica Hacia una reconstrucción de la clase de danza clásica en las primeras décadas del siglo XIX. La técnica de Carlo Blasis.

Prof. Gabriela Demonte – Bs. As. – Argentina: Disertación “El deseo, el movimiento y la danza Alcances terapéuticos de la expresión corporal danza”. Talleres prácticos sobre “La vulnerabilidad” y “Técnicas lúdicas. El juego en la clase de danza” orientado al ámbito terapéutico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *