¿Qué es la decodificación bioemocional?

¿Qué es la decodificación emocional? ¿En qué puede ayudar a las bailarinas?. Mi nombre es Lucia Cotro, soy consultora en Decodificación Bioemocional y me encanta transmitir que no hay nada en nuestra vida que no se pueda sanar, que todo depende de uno, por eso elegí esta profesión.

La Decodificación bioemocional es un método de consulta por el cual tratamos síntomas físicos o emocionales. Lo que propone es buscar la historia ( “el código inconsciente heredado” ) detrás de eso que llamamos síntoma y gestionar todas esas emociones que han quedado bloqueadas, o sin ser reconocidas, y que hoy las somatizamos en el cuerpo, entendiendo que no somos solo un cuerpo físico, sino que también somos energía y espíritu. La decodificación bioemocional no es terapia, ni medicina alternativa, es un camino, o proceso, de consciencia con bases biológicas. Es un nuevo paradigma desde el cual mirar el síntoma. Nuestra biología nos pone un sintoma para buscar la verdadera historia emocional que tengo guardada en mi inconsciente, y es la que necesito sanar para trascender mi conflicto.


¿Qué es un síntoma?

Llamamos síntoma a todo aquello que hoy interrumpe mi plenitud o no me permite alcanzar mi deseo, es “lo que tengo y no me gusta”…desde una enfermedad biológica (ej: Diabetes) o psíquica (ej: Depresión) pasando por una lesión en los huesos o músculos (ej: esguince, fractura, contractura, hernia, etc.) hasta conflictos emocional (ej: Me siento trabada en mi carrera, tengo miedo de no ser lo suficientemente bueno como profesional, me siento rechazado, etc). Es absolutamente cualquier situación de mi vida que me haga sentir en conflicto.


¿Cómo se sana mi síntoma?

En Consulta acompañamos a la persona que vino a sanar su dolor, descubriendo el origen biológico y emocional del mismo, a través de la toma de consciencia (“El para que tengo ESTO en mi vida”) y de escuchar el mensaje profundo para  comprender el origen histórico de este dolor. Este proceso se lleva a cabo por medio de ejercicios y de herramientas que utilizamos para trabajar con el inconsciente.

 
¿Te gustaría saber más? ¿Qué preguntas te surgen a partir de esta información? ¿Queres profundizar en algún síntomas particular? Podes dejar tu comentario debajo y te leemos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *