¿Cómo debe ser la alimentación de un/a bailarín/a en época de ensayos?

Para los artistas, esta época del año suele ser bastante intensa. Son meses de muchos ensayos, muestras, eventos y presentaciones. Sumado a todo esto las actividades y responsabilidades personales. Son meses dónde las exigencias físicas aumentan y con ella las demandas de nutrientes también.

Por este motivo, es necesario poner en práctica herramientas que nos permitan, dentro de lo que se pueda, mantener una alimentación equilibrada, completa y adaptada a nuestras actividades y tiempos.  

Frente a esta situación les quiero compartir algunos consejos, que les pueden ayudar a la hora de planificar y organizar su alimentación. 

✨ Planificar las clases, ensayos y presentaciones junto con las demás actividades, y en base a esto planificar la alimentación con tiempo para que su yo del futuro esté organizado y feliz. Por ejemplo, si ya sabemos que un día vamos a tener 4 hs de ensayo, me preparo el día anterior una comida o colación para ya tenerla lista para ese día. 

✨ Tomar un día para planificar y organizar las comidas. Cocinar en cantidad, cereales, pastas, legumbres, salteados. Lavar vegetales, dejarlos cortados. Cocinar y freezar. Trabajar en el Meal prep, que es el arte de preparar los alimentos con anterioridad. Este método nos permite ahorrar mucho tiempo a la hora de preparar y pensar nuestras comidas. 

✨Llevar en el bolso de danza, agua, una bebida deportiva (puede ser casera) y alguna colación, como frutas, vegetales, galletas de legumbres , maní, frutos secos. Esto es necesario para ir reponiendo energía y nutrientes durante las clases y tratar siempre de mantener el rendimiento óptimo. 

✨Evitar en lo posible hacer ayunos prolongados y saltear comidas. Tratar de realizar comidas equilibradas, completas con todos los nutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) predominar alimentos reales y evitar un consumo elevado de alimentos refinados y ultra procesados. 

Es importante aclarar que todas estas recomendaciones son generales y cada una de ellas debe ser adaptada a las características individuales de cada bailarín/a. 

Ahora es el turno de poner en práctica todos estos consejos para que podamos tener un buen rendimiento y brillar como artistas. 

Nutricindy♥

Lic. Cindy Milberg – Mat. 1735/2

Consultorio online – Cursos – Herramientas digitales

Consultas: nutricindyok@gmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *