Profesionales

Les presentamos a los profesionales que aportan su conocimiento en este blog.

Conocelos


Federico López Trotta

Kinesiólogo Fisiatra, investigador y docente universitario. En el área clínica se desempeña como Kinesiólogo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, prestando servicio a la compañía profesional y al Taller de Danza Contemporánea. También forma parte del centro Cites-INECO, donde se desarrolla como coordinador del área de tecnologías aplicadas a la neurorehabilitación. En el ámbito privado, forma parte del equipo de INNOV-REHAB llevando adelante planes de neurorehabilitación y tratamiento de patologías musculoesqueléticas. Como investigador participó disertando en la 29a Conferencia Anual de Medicina de la Danza, llevada a cabo en Canadá en 2019. En el área docente forma parte del equipo de la cátedra de Neurología en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Maimónides.

María Victoria Lettiere

Licenciada en Psicología recibida en la Universidad de Buenos Aires (2019). Profesora de Nivel Medio y Nivel Superior en Psicología recibida en la Universidad de Buenos Aires (2021). Especialista en Psicología del Deporte y de la Actividad Física -UBA y Asociación de Psicología del Deporte Argentina- (2020, 2021). Realiza atención particular a bailarines y ballets de distintas partes del país, es Psicóloga del Ballet Folklórico Nacional, docente de Psicología Educacional en la ESEA en danza  N°1 Nelly Ramicone y facilitadora de talleres en la consultora de recursos humanos “Rumbos”. Además, es bailarina y docente de diferentes disciplinas, integrante de la compañía de danza independiente (2014).

Valeria Toscano

Valeria Toscano es coach de salud y nutrición integral, especializada en gestión de emociones y toma de decisiones. Acompaña en el aprendizaje de reeducación de hábitos alimenticios y es creadora del programa “Cómo ser una bailarina segura de sí misma”. Fue convocada por la Organización Danzamerica para participar de la capacitación de maestros y bailarines, y fue acompañante de 27 estudiantes en el Summer Intensive de Neglia’s Ballet en Buffalo, NY. Es profesora de yoga integral y mamá de dos mujeres adolescentes.

Constanza Belgareto

Tutora Oficial de Progressing Ballet Technique (PBT) en América Latina. Es bailarina, profesora, coreógrafa y directora de Kinêma Compañía. Realizó la Lic. en Composición Coreográfica mención Danza en la Universidad Nacional de las Artes, donde fue intérprete en la Cía. de Danza Contemporánea. Seleccionada para el Proyecto MAGA, realizó un periodo de intercambio en la Universidad de San Pablo. Como docente, Constanza se formó y especializó con Marie Walton-Mahon, fundadora de Progressing Ballet Technique. En 2018 se convirtió en la representante oficial de esta técnica, formando desde entonces a cientos de docentes en toda Sudamérica.Como coreógrafa, dirigió In.Tensión y codirigió Mondar, junto a Lucila Shmidt. Actualmente, dirige Kinêma Compañía, grupo independiente de danza contemporánea. Sus obras han participado de festivales como Ciudanza, Ciclo Platea Contemporánea/Teatro Payró, FAUNA, entre otros. Además, ha sido beneficiaria de subsidio del Instituto para el fomento de la danza no oficial del Ministerio de Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2018 por la obra Mondar y en 2020 por la obra Punto de Fuga.

Eric Dos Santos

Eric Dos Santos Kinesiólogo – Osteópata Trabajo en rehabilitación y prevención deportiva. Buscar un equilibrio entre lo funcional, estructural, digestivo y el sistema nervioso, ayuda a tu gesto deportivo sea más eficiente y tengas menos posibilidades de lesiones.

Cindy Milberg

Mi nombre es Cindy Milberg, soy de Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy Lic. en nutrición, actriz y bailarina. Me especializo en alimentación basada en plantas, enfocada a artistas escénicos. Me encanta comunicar y trabajo en lo artístico desde muy chica. Enseño y acompañó a tener una nutrición más equilibrada, completa y real. A través de mis consultas online, herramientas digitales y cursos, busco llegar a los artistas escénicos, para acompañarlos a tener mejores hábitos alimentarios y nutricionales, adaptados a sus características individuales para que logren potenciar su rendimiento en la disciplina que realicen.

Lic. Cindy Milberg – Mat. 1735/2 Consultorio online – Cursos – Herramientas digitales Consultas: nutricindyok@gmail.com