¿Estas nutriendo tu cuerpo?

A la hora de hacer una clase o tener un ensayo es importante tener nuestro cuerpo preparado para largas horas de exigencia física. Es por eso que la nutricionista Melanie Gutzweiler nos propone comprender a la danza como un deporte de ato rendimiento.

“La danza es arte, pero también es deporte. Así como cualquier deportista, la alimentación juega un papel fundamental para el buen rendimiento del bailarín.
Muchas veces al no considerarlo un deporte, sometemos al cuerpo a distintos tipos de dietas para alcanzar algún tipo de estándar que la sociedad pretende. Cuando en realidad es el caso contrario: tenemos que nutrirlo.

No todos entrenamos de igual manera ni tenemos los mismos horarios; no todos tenemos la misma composición corporal ni en mismo estilo de vida. Es así que la alimentación de cada bailarín va a ser distinta y no se puede generalizar.

Para poder analizar cómo debe alimentarse un bailarín, es importante consultar con nutricionista especializada en el tema para que tenga en cuenta la cantidad de factores que influyen en la danza y el gasto que representa para el cuerpo, para así cubrir los requerimientos que nuestro instrumento necesita. Si esto no sucede, pueden aparecer lesiones por mala nutrición o sobre entrenamiento. Lo mismo con la hidratación. Todo se tiene en cuenta al momento de la consulta. Cada bailarín es un mundo, el cual el nutricionista tiene que conocer y contemplar.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *