Consejos de Profesionales

Distintos profesionales de la salud dedicados a la danza brindan consejos e información que quizás no sabías para nutrir tu carrera como bailarina.

Artículos


  • Tres situaciones de la danza que no deberías tolerar
    Hay situaciones que ocurren en el ámbito de la danza que no podemos seguir tomando “como parte del contrato”.  Hay situaciones que parecen venir incluidas en un manual de baile que se te da con las primeras media puntas que te calzas en la vida, pero no es así y estamos a tiempo de cambiarlas.
  • Factores que pueden predisponer al desarrollo de TCA dentro del mundo artístico.
    TCA significa “trastornos de la conducta alimentaría”. Muchas veces las exigencias y prácticas dentro del ámbito artístico, pueden llevarnos a desarrollar conductas y hábitos alimentarios inadecuados, llevándonos a una malnutrición y poniendo en riesgo nuestra salud. Existen factores que pueden predisponer a que se desarrolle un TCA, que les voy a mencionar a continuación.
  • El trabajo de los brazos en la danza
    ¿Cuál es la importancia del trabajo de brazos en la danza? Los brazos en la danza son de suma importancia, dotan de delicadeza los movimientos y narran historias en los ballets. Ahora, ¿Cómo los trabajamos en PBT?
  • ¿Falta de energía en clase?
    Conoce algunos errores que puedes estar cometiendo en tu alimentación cómo bailarina y que influye en tu energía y rendimiento.
  • El psoas ¿Un músculo tan importante como dicen?
    ¿Escuchaste alguna vez hablar del psoas? ¿Has sentido molestias en la zona de la cadera, alguna tensión muscular? Conoce un poco más de este músculo y cual es su importancia en la danza.
  • Mitos que bailan en danza
    “Dejar las harinas”, “La banana engorda”, “No comer fruta de postre”, “Las legumbres caen pesadas”, “Comer sin gluten” y la lista sigue… Hablamos de estos mitos tan escuchados.
  • El pie en la danza: una mirada desde la Terapia Física
    Como bailarinas sabemos que una de las lesiones más comunes en la danza son de los pies, más específicamente de los tobillos. Por esto es importante conocer que podemos tener en cuenta para reconocer las fortalezas y debilidades de nuestro tobillo y hacer una buena preparación para no lesionarnos.
  • ¿Cómo ganar confianza sobre tus pasos en la danza?
    ¿Alguna vez te pusiste a pensar como te hablas a o vos misma? ¿Alguna vez le prestaste atención a tus pensamientos? Hoy vamos a ver porque es tan importante trabajar en esto y como puede cambiarnos.
  • Progressing Ballet Technique y la prevesión de lesiones
    ¿Alguna vez les dijeron “sostené el passe desde atrás” y no entendieron cómo hacerlo? ara cuidar nuestra salud y conseguir una carrera longeva es fundamental entender cómo realizar cada gesto y trabajarlo de forma correcta, alineada y consciente ya que un movimiento sobre el cual no tenemos control consciente es potencialmente un movimiento lesionante. 
  • Las caderas en la danza
    ¿Tenes buena movilidad en tu cadera? ¿Sabes que otras partes del cuerpo influyen en ella? Como bailarina conocer tu cuerpo te va ayudar a cuidarlo y mejorar tu rendimiento.
  • Entrada en calor y activación Neuromusculoesquelética 
    Como bailarinas sabemos que antes de clase lo ideal es realizar una previa preparación física, pero ¿Sabes el por qué?. Entender como funciona este proceso previo y en que nos beneficia nos va a ayudar a realizarlo mejor y a conciencia
  • El dilema de los carbohidratos
    ¿Son buenos o malos? ¿O depende de su usos y abusos? Cómo bailarinas es necesario comprender para que sirven estos alimentos a nuestro cuerpo.
  • Alimentación Plant based y entrenamiento
    ¿Te interesa transicionar a una alimentación vegetariana o vegana pero tenes dudas si es lo mejor para tu tipo de entrenamiento? ¿Sos vegetariana o vegana y no sentís que rendís bien? La nutricionista Gisela Baiardo nos cuenta un poco más sobre la alimentación plant based.
  • Danza y motivación
    La motivación es aquello que nos permite persistir pese al cansancio o la fatiga. ¿Te consideras una bailarina motivada? ¿Tenes objetivos, metas que te motivan a trabajar para llegar?
  • Las relaciones en la danza como punto de equilibrio
    ¿Sos de relacionarte con tus compañeras de danza? ¿O sos de las que llegan, hacen su clase, y se van? La danza clásica es una de las expresiones artísticas más completas que existen.  Detrás de la belleza a primera vista y de las emociones que provoca, hay un enorme trabajo diario que implica sincronía de mente, cuerpo y alma que pocos conocen