¿Cómo mejorar mi rendimiento?

¿Te ha pasado de sentirte muy cansada durante tus clases? ¿O sentir que podrías rendir mucho más? El licenciado Marcos Romero nos cuenta los tres pilares fundamentales para abordar la mejora del rendimiento.

La mejora de nuestro rendimiento deportivo siempre es multicausal.

Si nuestro objetivo es mejorar el rendimiento debemos pensar en tres pilares fundamentales, como es el entrenamiento, la alimentación y el descanso.

– El entrenamiento debe ser individualizado a la persona o grupo de personas, teniendo en cuenta sus cualidades iniciales (edad, sexo, antecedentes deportivos, etc.) Y debe tener como objetivo mejorar el 1) aprendizaje motor, como son sus capacidades físicas 2) el aprendizaje cognitivo, como es la capacidad de resolver problemas y 3) aprendizaje afectivo como son la fuerza de voluntad y superación.

– La alimentación debe prestar atención a dos cosas importantes, la cantidad y la calidad. Con respecto a la cantidad hace referencia a la cantidad de kcal que ingerimos debe alcanzar para cubrir todas las necesidades de nuestro organismo, funciones vitales, crecimiento, actividad física. Con respecto a la calidad, nuestro cuerpo necesita varios nutrientes diferente y como los alimentos solo aportan algunos de ellos, la calidad va a ser aportada por la variedad de alimentos.

– El tercer pilar y no menos importante es el descanso, nuestro cuerpo está expuesto a un desgaste continuo a lo largo del día, lo cual es importante dormir en horario nocturno por lo menos 8hs. para reparar y reponer energías para el siguiente día! Más no siempre es mejor, nuestro cuerpo puede beneficiarse más por descansar que por seguir entrenando. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *