El equilibrio de bailar

La historia de María Noel Riccetto Barusso​, bailarina uruguaya, reconocida con el máximo galardón de la danza clásica el Benois de la Danza.

El equilibrio de bailar, la historia de Maria Noel Riccetto, es un caudal de experiencias, emociones, risas, lágrimas, arte y danza de una bailarina extraordinaria que hizo brillar al ballet nacional, se destacó en los escenarios más selectos del mundo y bailó junto a las más importantes figuras de la danza. Su talento, alegría, excelencia y calidez humana emocionan, motivan y abren camino a futuras generaciones que hoy siguen sus pasos más allá del escenario.

En estas páginas, la ágil pluma de la historiadora Lucía Chilibroste acompañada por una notable colección fotográfica, nos permiten conocer la intensa vida de la bailarina de ballet más importante en la historia de la danza del Uruguay, galardonada con el premio Benois de la Danse, uno de los mayores reconocimientos que un bailarín puede aspirar recibir en su carrera.

Lucia Chilibroste autora del libro cuenta en su página como nació el libro

“En medio de una temporada de El lago de los cisnes en 2013, entrevistando a María Noel Riccetto, ninguna recuerda muy bien cómo, surgió la posibilidad de hacer esta biografía. Sí recuerdo que mi primera reacción, como balletómana y admiradora de RIccetto fue pensar “wow, que increíble”. Pero también inmediatamente recuerdo haber sentido miedo y dudas sobre si sería capaz de llevar adelante tal empresa.  Pero bueno en 2014 comencé. Hablando con María, con sus círculos de amigos y conocidos, acompañándola en clases, ensayos y funciones, relevando prensa, archivos privados y públicos. También viajé a Nueva York, recorriendo sus pasos allá y entrevistando a mucha gente cercana a ella. Así llegué hasta el 28 de diciembre del 2019, día en que se despidió del escenario.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *